Connect with us

Apple

¿Es el HomePod una apuesta fallida para Apple? Sus competidores le llevan mucha ventaja

Published

on

Según Consumer Research Intelligence Partners Apple no pesa en el mercado de los parlantes inteligentes.

En este mercado Amazon tiene una muy cómoda ventaja sobre sus competidores, al menos en Estados Unidos. Dos de cada tres parlantes inteligentes en los hogares norteamericanos son de la marca Echo de Amazon.

Un 25% del mercado está en manos de los dispositivos de Google, mientras que Apple y Facebook mantienen una parte mínima del mercado. Sin embargo a junio de 2021 el HomePod ha tenido un leve repunte.

CIRP calcula que en el mercado de Estados Unidos hay 126 millones de parlantes inteligentes y en el último año se han vendido 25 millones de ellos. Según el analista Josh Lowitz, Apple ha fracasado en una inserción significativa en el mercado.

Parte del efecto que ha Apple ha tenido en este mercado fue la estrategia del HomePod original, pues desarrollaron un parlante premium de alto costo y lo pusieron a competir contra dispositivos similares de menor costo.

De hecho, el pequeño cambio en la participación de Apple podría estar ligada al cambio de estrategia. Apple descontinuó el HomePod original y lanzó el HomePod Mini a un precio de $99.

Rumores indican que Apple podría renovar su estrategia y lanzar HomePods con pantalla parra Facetime y uno combinado con Apple TV.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending