Connect with us

Noticias

La mitad de los vehículos nuevos en los Estados Unidos para el 2030 serán eléctricos

Published

on

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dio a conocer la hoja de ruta que transformará por completo el mercado automotriz en su país.

Se espera que para el 2030 el 50% de los vehículos fabricados y vendidos en los Estados Unidos sean impulsados por motores 100% eléctricos.

La administración también propuso nuevos estándares de emisiones de vehículos el jueves para reducir la contaminación.

“El futuro de la industria automotriz estadounidense es eléctrico”, dijo Biden luego de firmar el acuerdo que pondrá este plan en acción.

Los objetivos del presidente Biden para combatir el cambio climático son claros: Por un lado, la transformación del parque vehicular de automóviles y camiones hacia la electromovilidad y en paralelo se espera que el país se vuelva un líder en la industria de las energías renovables.

Según un informe de la agencia Reuters. General Motors, Ford Motors, y Stellantis, matriz de Chrysler, dijeron en un comunicado conjunto que aspiran “a lograr ventas del 40% al 50% del volumen anual de vehículos eléctricos en Estados Unidos para el 2030 “.

Pero los fabricantes no están solos, Biden aseguró que para generar esta transformación será necesario el apoyo gubernamental, por lo cual destinarán una gran cantidad de millones de dólares para apoyar a la causa.

Después de firmar la orden ejecutiva en el jardín sur de la Casa Blanca, se subió a un Jeep EV que lo esperaba.

Los directores de Ford y General Motors estuvieron asistieron personalmente al evento, dando su apoyo al mismo.

Elon Musk, CEO de Tesla dijo en Twitter “Parece extraño que Tesla no haya sido invitada”. La Casa Blanca no invitó a Musk porque Tesla no está sindicalizada.

Hyundai dijo que apoya el objetivo de ventas de vehículos eléctricos del 40-50% para 2030, mientras que Nissan dijo que tiene como objetivo que más del 40% de sus ventas de vehículos en EE. UU. Para 2030 sean vehículos eléctricos.

Toyota dijo en un comunicado que el objetivo era “excelente para el medio ambiente” y que “haría su parte”.

Via reuters

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending