Connect with us

Noticias

Xiaomi estaría a punto de comprar una fábrica de vehículos

Published

on

Xiaomi se ha mantenido activo en el mercado de los vehículos eléctricos en el 2021 y podría al fabricante de vehículos NEVS.

NEVS (siglas de National Electric Vehicle Sweden), es un fabricante de vehículos de capital sueco – chino, el cual en 2012 había adquirido al fabricante de vehículos suecos SAAB. Esta empresa había sido pretendida en el pasado por General Motors.

Según la información a la que tuvo acceso el medio motor.es, Xiaomi estaría muy interesado en comprar a NEVS, con el fin de iniciar el proceso de fabricación de su propio vehículo 100% eléctrico. 

La empresa matriz de NEVS, Evergrande Group estaría solicitando unos 100.000 millones de dólares por NEVS. Según la fuente, un grupo de empresas lideradas por Xiaomi, serían el principal candidato para quedarse con la compra. 

Esta no es la primera vez que Xiaomi sale a buscar negocios en movilidad eléctrica, el fabricante chino mantiene una alianza con Great Wall para la fabricación de vehículos 100% eléctricos en conjunto. En este caso en particular, Great Wall desarrolla el vehículo y Xiaomi el software que lo controla. Los precios rondarán entre los $15000 y  $45000 en china. 

De darse este movimiento con NEVS, Xiaomi podría ser el dueño de todo el ciclo de producción de su vehículo. 

via alemonterotech

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending