Connect with us

Microsoft

Primero que no y ahora que sí ¿Se podrá instalar Windows 11 en computadoras más viejas? Esta es la respuesta de Microsoft

Published

on

La confusión de muchos usuarios de Windows sobre si podrán o no actualizar su PC a Windows 11 acaba de desbloquear otro nivel.

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, la compañía había establecido una lista de requisitos mínimos para hacer la instalación, pero ahora permitirá que Windows 11 se coloque en máquinas que no cumplen el requisito pero la instalación debe ser manual.

Los dos principales requisitos era que la Windows PC tuviera procesador reciente y TPM 2.0. Esto último es un chip que se empezó a colocar a partir de 2016 a solicitud de Microsoft y que significa Trusted Platform Module o módulo de plataforma de confianza, su función es guardar y gestionar datos sensibles de su computadora.

Entonces, ahora Microsoft indica que a través de Windows Update sólo permitirá actualizaciones que cumplan los requisitos. Sin embargo, también permitirá la actualización manual o por medio de un archivo ISO para computadoras que no cumplan los requerimientos mínimos.

Eso sí, Microsoft advierte que las compus que no cumplan los requisitos y aún así instalen Windows 11 podrán tener un aumento en las fallas. Por eso, Microsoft podría ampliar la lista de procesadores que puedan tener Windows 11, entre ellos Intel Core X y Xeon W de séptima generación, también el AMD Zen 1.

Microsoft lanzará nuevamente la aplicación PC Health Check para que el usuario identifique si su hardware es compatible con Windows 11.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending