Connect with us

Apple

Apple será menos estricto con su políticas de registro de cuentas en App Store

Published

on

Apple dio a conocer vía comunicado de prensa, que a partir del 2022 le permitirá a las aplicaciones de terceros colocar su propio URL para el registro sus cuentas y con esto evitar usar App Store como intermediario. 

Una vez que se libere esta actualización, los usuarios de los productos de Apple que deseen contratar servicios de lectura, podrán llenar el formulario tal cual se hace desde el navegador en una computadora o bien desde Android y con esto evitar usar App Store como intermediario. 

Apple tomó esta medida luego de que una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC), obligara a Apple a abrir su plataforma en dicho país. La empresa liderada por Tim Cook aceptó los términos y no solo los aplicará en territorio nipón, sino que será liberada como una actualización global.

“Apple acordó con la JFTC permitir que los desarrolladores de estas aplicaciones compartan un único enlace a su sitio web para ayudar a los usuarios a configurar y administrar su cuenta.”.  Dijo Apple en su comunicado. 

Durante muchos años Apple ha defendido que el utilizar Apple Store, es el medio más seguro dentro de su ecosistema para resguardar los datos de sus usuarios.

Debemos recordar que por cada suscripción, Apple se deja una comisión de entre el 15% y el 30%. Apple argumentaba que la inclusión de URLs podría exponer a sus usuarios a ser víctimas de engaños y robos. Este fue el gran detonante de la batalla Apple – Epic. 

Ahora bien, con nuevas estas políticas dentro del App Store habrá que esperar para conocer cuáles serán las aplicaciones de “lectura” a las que Apple hace referencia en su comunicado. 

Todo apunta que a servicios como Spotify, Netflix, Amazon y muchos otros buscarían la forma para ser parte esta nueva manera de hacer negocios dentro del ecosistema de Apple.  

 

Via Apple

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending