Connect with us

Apple

Apple pierde la batalla, una jueza dice que no podrá forzar a desarrolladores a usar su sistema de pago

Published

on

La batalla legal producto del conflicto entre Epic Games y Apple terminó generando una derrota significativa para la compañía de Cupertino.

La decisión de la jueza Yvonne González Rogers establece que Apple no podrá obligar a los desarrolladores a usar su sistema de pagos dentro de las aplicaciones. Esto significa que Apple dejará de percibir mucho dinero pues su comisión era de 30% de los pagos que los usuarios hacen dentro de las aplicaciones.

Según The New York Times, esta decisión podría significar un golpe de 100 mil millones de dólares para Apple que recibe significativas ganancias del App Store.

Según la jueza, Apple violenta las leyes de California sobre competencia justa. Esto es solo parte del fallo del juicio entre Apple y Epic Games, productora del juego Fortnite. Epic había demandado a Apple por sus políticas en el App Store.

Pese a esto, la jueza declaró que Epic violó el contrato que tenía con Apple permitiendo pagos directos dentro de la aplicación para iPhone y no directamente vía Apple.

Luego de este fallo, los desarrolladores podrán evitar usar la plataforma de pagos de Apple y evadir la comisión de 30%.

Epic mantiene una demanda similar contra Google por el uso de Play Store.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending