Connect with us

Google

Youtube eliminará de su plataforma toda la desinformación sobre las vacunas

Published

on

Este miércoles Youtube anunció que eliminará de su plataforma todo el contenido que tenga desinformación sobre la seguridad de las vacunas.

En una publicación en su blog, Youtube aseguró que eliminará los videos que aseguran que las vacunas no reducen la transmisión o la gravedad del Covid-19 y los videos que tienen desinformación sobre los contenidos de las vacunas.

“Hoy, estamos ampliando nuestras políticas de desinformación médica en YouTube con nuevos lineamientos sobre las vacunas administradas actualmente que están aprobadas y confirmadas como seguras y efectivas por las autoridades de salud locales y la OMS.” indica la publicación del blog.

También tomará acciones contra los contenidos que aseguran que las vacunas causan autismo, cáncer o infertilidad o los que indican que tienen rastreadores.

“Específicamente, se eliminará el contenido que alegue falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que afirme que las vacunas no reducen la transmisión o la ocurrencia de enfermedades o que contenga información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas. Esto incluiría contenido que diga falsamente que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las sustancias en las vacunas pueden ayudar a rastrear a quienes las reciben. Nuestras políticas no sólo cubren vacunas de rutina específicas, como las del sarampión o la hepatitis B, sino que también aplican para las afirmaciones generales sobre las vacunas.” Así lo detalla la publicación.

Youtube aseguró que bloqueará a varios activistas antivacunas de Estados Unidos, incluidas las cuentas de Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr.

La nueva política de Google en su plataforma Youtube se extenderá a otras vacunas, no sólo Covid-19, salvo algunas excepciones.

Según Youtube, durante el último año han eliminado 130 mil videos que violan las políticas sobre las vacunas de Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending