Connect with us

ciberseguridad

Millones de usuarios sin internet por vencimiento de certificado de seguridad.

Published

on

Si está experimentado algún tipo de problema para conectarse a Internet o ha recibido algún mensaje de error en su computadora, celular o dispositivo, ¡no está solo!

Millones de personas están reportando problemas de conectividad debido al vencimiento (hoy, jueves 30 de septiembre de 2021) de un certificado digital de cifrado muy utilizado alrededor del mundo, que protege la conexión entre dispositivos y websites.

El investigador y experto en ciberseguridad Scott Helme aseguró en en una entrevista con el Washington Examiner, que al menos 2 millones de personas están recibiendo mensajes de error en sus teléfonos, computadoras y dispositivos inteligentes en las últimas 24 horas.

Inicialmente se esperaba que los problemas estuvieran limitados a dispositivos comprados antes del 2017 sin actualizar. Sin embargo muchos usuarios con dispositivos de última generación también han reportado problemas.

El vencimiento de este certificado y sus potenciales consecuencias se reportaron poco en días anteriores, sin embargo los problemas han alcanzado a servicios de gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Cisco entre otros.

Si usted está recibiendo mensajes de error o presentando problemas de conexión con Internet en sus dispositivos, la única solución es actualizar cuanto antes su software o sistema operativo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending