Connect with us

Amazon

El Capitán Kirk cumplió su sueño, Jeff Bezos llevó a William Shatner al espacio

Published

on

El actor canadiense William Shatner, de 90 años, conocido popularmente como el capitán Kirk de Star Trek, viajó este miércoles al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin.

El vuelo de la nave espacial New Shepard  duró 10 minutos y 17 segundos en el aire. “Lo que me has dado es la experiencia más profunda”, le dijo Shatner a Bezos tras bajarse de la cápsula.

Shatner, que viajó gratis, se convirtió en la persona de mayor edad en cruzar la línea de Kármán, la frontera  entre la atmósfera y el espacio a 100 kilómetros del suelo.

La cápsula autónoma de la nave se elevó 106 kilómetros sobre el desierto del oeste de Texas y el regreso consistió en un descenso con dos paracaídas.

Durante su estancia en el espacio, los ocupantes disfrutaron tres minutos de ingravidez y una vista de la curvatura de la Tierra.

La hazaña del actor le arrebató a la piloto Wally Funk, de 82 años, el puesto de la persona de mayor edad en salir del planeta. La aviadora, formó parte de un programa de mujeres astronautas en 1961, que fue vetado por las autoridades, participó en julio del vuelo suborbital en el que también viajó por primera vez Bezos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending