Connect with us

Noticias

Foxconn anunció sus vehículos eléctricos

Published

on

Foxconn aprovechó su evento Hon Hai Tech Day 2021 (HHTD21) para presentar sus tres nuevos vehículos eléctricos como parte de su nuevo “compromiso para convertirse en un fabricante automotriz global de próxima generación”.

La empresa asiática ha venido trabajando desde hace un tiempo en su modelo de negocio en torno a los vehículos eléctricos, con el cual esperan ser un proveedor importante en esta nueva industria.

“Hon Hai Technology Group (Foxconn), líder mundial en fabricación inteligente, presentó por primera vez tres vehículos eléctricos desarrollados de forma autónoma: el vehículo SUV Modelo C, el sedán Modelo E y el autobús eléctrico Modelo T.” Dijo la empresa durante su transmisión.

El Model C es un SUV  para el segmento D o de entrada, cuenta con unos 4,46 metros de largo y 2,86 metros de distancia entre sus ejes. De momento no hay datos de su motor, pero según la marca podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Su batería rondaría entre los 75 u 80 kwh, los cuales le permitiría alcanzar los 700 km de autonomía en el ciclo NEDC o unos 600 en el ciclo WLTP. Su coeficiente de aerodinámica es de 0,27. Será desarrollado en conjunto con Yulon Motor, se espera que salga en 2023.

El Model E es el sedán de la marca, el cual será fabricado en conjunto con Hon Hai y la firma de diseño italiana Pininfarina. “Es un sedán insignia de lujo tecnológicamente innovador que puede satisfacer las necesidades de los consumidores de gama media y alta”. Dijo la marca.

Tiene una potencia motriz de hasta 750 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una autonomía de hasta 750 km por carga en ciclo NEDC o 650 km en el ciclo WLTP.

Finalmente, el autobus Model T, es una unidad elegante para el transporte urbano. Puede soportar temperaturas de hasta 400 grados, recorrer más de 400 km por carga. No se detalla su motor, pero podría alcanzar hasta 120 km/h.

Via alemonterotech

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending