Connect with us

Noticias

Costa Rica en el top 20 mundial de llamadas spam según TrueCaller

Published

on

La aplicación TrueCaller que sirve para identificar y bloquear llamadas no deseadas o spam ubicó a Costa Rica en el puesto 17 del top 20 global de países que más llamadas spam generan.

El estudio se generó a partir de los datos obtenidos de los 300 millones de usuarios activos de la aplicación y en todo el mundo se logró identificar 37 mil 800 millones de llamadas spam. Según True Caller, es un aumento considerable respecto al año pasado. Adicionalmente, se logró identificar 586 mil millones de mensajes de texto spam.

Pero vamos al caso de Costa Rica. Nuestro país se ubicó en el puesto número 17 mundial de las naciones donde se generan más llamadas spam. En promedio, un usuario recibe entre 5 y 6 llamadas spam cada mes.

En el primer lugar se ubica Brasil con cerca de 33 llamadas spam mensuales, es decir, cada usuario recibe en promedio una llamada spam al día. Le sigue Perú con 18 y Ucrania en tercer lugar con 17.

De América Latina México (16), Chile (14), Colombia (10), Ecuador (7) y Honduras (6) están por encima de Costa Rica.

TrueCaller también identificó cuáles son las fuentes de las llamadas spam para Costa Rica, es decir, de dónde provienen más llamadas.

Según el estudio, el 70.9% de las llamadas spam proviene de servicios financieros, gran parte de ellas es por cobro de deudas. el 16.1% es para ventas; mientras que el 9.1%proviene de llamadas molestas que bien podrían ser acoso o intento de estafa. El 3.9% de todas las llamadas sí fueron identificadas como estafa.

El informe de TrueCaller menciona que muchas de las llamadas de estafa son las que sólo timbran una vez  para que el usuario devuelva la llamada y sea desviado a un número premium de cobro para robarle dinero.

En 2018 Costa Rica estuvo en el puesto número 8 de la lista, mientras que en 2019 y 2020 estuvo fuera del top 20, para regresar este año.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending