Connect with us

Noticias

La Combi revivió 100% eléctrica, Volkswagen presentó su nuevo ID.Buzz

Published

on

La división de vehículos comerciales y de pasajeros de Volkswagen presentó el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca ID BUZZ.

Se trata del primer vehículo comercial y de pasajeros cero emisiones producido a gran escala por parte del fabricante alemán. Será fabricado en Hamburgo.

Mide 4.71 metros de largo y 2,99 metros de distancia entre ejes. Su radio de giro será de apenas 11,1 metros.

Viene en dos versiones: ID BUZZ Cargo, será un modelo de entrega de última milla, podrá cargar hasta 645 kg de peso, ofrecerá un espacio útil de 3,9 metros cúbicos; la versión de pasajeros se podrá configurar para 6 o 7 plazas y su capacidad será de 1.121 litros.

Los vehículos vendrán con un motor trasero de 150 kw de poder o 204 hp y 310 nm de toque. Su batería es de 77 KWh para una autonomía de 400 km en el ciclo WLTP.

Su sistema eléctrico viene equipado con la tecnología de carga bidireccional o “Vehícule to Home”. Su cargador a bordo es de 11 kw para el hogar y hasta 170 kw en carga rápida. Podrá cargar del 5 al 80% en apenas 30 minutos.

La versión de lanzamiento tendrá un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm asociado a un pack de baterías de 77 kWh. Aunque no se ha revelado todavía su autonomía oficial, se espera que ronde los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias máximas de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% en apenas 30 minutos.

Los ID Buzz se podrá interconectar con los demás modelos de la familia ID y con el tráfico local en las ciudades para evitar accidentes. Será el pionero de la marca en incluir conducción semi autónoma de nivel 4.

En su interior vendrá con un pantalla Cockpit de 5,3 pulgadas y una pantalla táctil central de entre 10 y 12 pulgadas. Los botones digitales permiten controlar funciones como la temperatura del climatizador o el volumen del sistema de sonido.

La palanca selectora pasa a estar anclada a la columna de dirección, lo que mejora la ergonomía, y tiene elementos prácticos como un cargador inalámbrico para smartphones, hasta siete tomas USB repartidas en consola central y puertas, y el sistema ID. Light interactivo.

Via alemonterotech

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending