Connect with us

Noticias

Elon Musk ofrece comprar el 100% de las acciones de Twitter

Published

on

El CEO de Tesla Elon Musk hizo una única oferta y final para comprar el 100% de las acciones de la red social Twitter.

Así lo estableció el propio Musk en un documento que presentó antes las autoridades financieras de Estados Unidos.

Musk ofrece comprar cada acción de Twitter en $54.20, un precio por encima del valor actual. En total Musk ofrece pagar $43 mil millones por la red social cuando su valor de mercado es de $37 mil millones, según indica CNBC.

Twitter confirmó la oferta por medio de un comunicado de prensa emitido este jueves en el que aseguran que el cuerpo de directores analizará la oferta para elegir lo mejor para los intereses de la compañía y los accionistas de Twitter.

Musk también envió una carta a Twitter este miércoles con la oferta y con la indicación de que Twitter debe ser de carácter privado (es decir, no tener oferta pública en bolsa) para realizar los cambios que requiere.

Semanas atrás Musk compró el 9.2% de las acciones de Twitter y se convirtió en el accionista individual más importante de la red social, incluso se le ofreció una silla en la junta directiva.

En la carta enviada este miércoles Musk aseguró que, él invirtió en Twitter pues le ve potencial como la principal plataforma de libertad de expresión en el mundo. También aseguró que “Twitter tiene un extraordinario potencial. Yo lo voy a desbloquear”.

En la misma nota Musk afirmó que si su oferta no es aceptada él reconsideraría su posición como accionista.

Este jueves el precio de las acciones de Twitter aumentaban un 13%, mientras que las de Tesla bajaban 1.5% por temor a que Musk se ocupe más de Twitter que de su negocio principal.

Elon Musk es fundador y lidera Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending