Connect with us

Movilidad Eléctrica

La empresa alemana Volocopter publicó el primer vuelo de su taxi aéreo.

Published

on

Volocopter, la empresa alemana que ha estado trabajando en su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) desde el 2011, compartió el video de su primer vuelo de prueba.

Luego de muchas pruebas, prototipos y vuelos virtuales, Volocopter construyó un prototipo a tamaño real de su vehículo VoloCity, para una prueba real de vuelo sin pasajeros. El video, publicado esta semana, muestra el vuelo de prueba que fue realizado en diciembre del 2021.

El VoloCity tendrá espacio para dos pasajeros y equipaje de mano, con una capacidad de 200kg. Vuela una distancia de 35km con una velocidad máxima de 110km por hora, y busca ser un servicio de aero taxi de conducción autónoma.

El Volocopter se ve como una mezcla entre un helicóptero y un drone y tiene 18 motores que la empresa dice son 4 veces más silenciosos que un helicóptero.

Los vehículos eVTOL (Vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) han probado ser una de las opciones de transporte más sostenibles de cara al futuro.

El objetivo de Volocopter este tener listo el VoloCity para los olimpiadas del 2024 en París.

Vea aquí, el video completo de este primer vuelo:

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending