Connect with us

Apple

¿Lightning o USB-C? La Unión Europea está más cerca de obligar a Apple a cambiar el conector del iPhone

Published

on

Esta semana miembros del Parlamento Europeo votaron en favor de un legislación que forzaría a Apple a ofrecer conector USB-C en todos sus productos, al menos en Europa.

No es una legislación contra Apple, sino que lo que pretende es estandarizar que los fabricantes de electrónicos que venden productos en Europa usen el sistema USB-C de forma única.

De la norma se excluiría dispositivos que usen carga magnética como relojes inteligentes, bandas de ejercicios y monitores de salud.

En la votación 43 estuvieron a favor y sólo dos en contra. Esta política afectaría principalmente a los iPhone de Apple que siempre han tenido un conector propietario de la marca y nunca han usado el mismo estándar de otros fabricantes.

Los legisladores europeos también presentaron un plan para asegurar la inter operabilidad entre los protocolos de carga inalámbrica de las marcas.

Si se llega a aplicar esta medida todos los iPhone que se vendan en Europa deberán tener conector USB-C y no Lightning. El tema es si Apple cambiaría el conector a nivel global o sólo para ese mercado.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending