Connect with us

Google

Estas son algunas de las novedades anunciadas por Google en el Google I/O 2022

Published

on

El congreso de desarrolladores de Google, Google I/O comienza siempre con una conferencia de apertura que cuenta las grandes novedades de sus servicios y productos. Aunque usualmente también se anuncian algunas noticias de hardware, el evento está dirigido a anunciar (y luego profundizar, en talleres) los avances en su software y productos digitales.

Les compartimos algunas de las novedades anunciadas para este año:

Android 13

La nueva versión del sistema operativo Android llegará a dispositivos seleccionados el último cuatrimestre de este año. Aunque esta actualización en apariencia no muestra un cambio radical sobre Android 12, si se anunciaron actualizaciones de seguridad y sobre todo de interoperabilidad con otros dispositivos, lo que Google llama ambient computing (computación ambiental).

Dentro de esteos cambios está un emparejamiento más rápido con dispositivos inteligentes para el hogar, más facilidad para transmitir foto y video a pantallas externas.

Google Wallet

Android 13 reviviría el Google Wallet como la forma estándar de guardar toda la información digital de pago para teléfonos Android. Esto es muy similar a lo que en este momento se conoce como Google Pay, pero el nombre “Wallet” regresaría con más ventajas y opciones y cómo la solución de pago nativa única para el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Inteligencia Artificial en todos los servicios.

Google agregará capacidades a servicios variados como Google Docs y Google Meet, como resúmenes de los puntos más importantes del documento o de la reunión. Además de mejoras en la comprensión de la conversación en lenguaje natural, a través de un nuevo protocolo denominado LaMDA 2.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending