Connect with us

Google

Google mostró un nuevo concepto de anteojos de realidad aumentada

Published

on

Como parte de su conferencia de apertura del congreso de desarrolladores Google I/O 2022, Google mostró unos nuevos anteojos de realidad aumentada, capaces de traducir una conversación en tiempo real y desplegarlo en el vidrio de los lentes.

Google aseguró que se diseñaron para “romper barreras de comunicación”. En el video demo se muestra una hija comunicándose con su madre que sólo habla mandarín, así como un hombre latino explicando (en español) que los lentes le permiten entender las interacciones en inglés.

Si bien no hay detalles de una versión de estos lentes para consumidor, el concepto es bastante revolucionario y muestra una aplicación real que podría facilitar la interacción entre personas que hablan distintos idiomas. En el video, Google lo presenta como “subtítulos para el mundo”.

Además, los  anteojos mostrados son de apariencia y tamaño común, uno de los grandes retos que tienen los dispositivos de realidad aumentada existentes, incluyendo el propio proyecto de Google, Google Glass.

Quedará por esperar cuándo y cómo veremos este interesante producto volverse una realidad.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending