Connect with us

Apple

Después de Monterrey, viene Ventura: Apple presentó la próxima versión de MacOS

Published

on

Apple mostró hoy la última versión del sistema operativo MacOS que lleva como nombre: Ventura (una vez más, una zona de California).
Entre sus novedades más visuales se presentó la función Stage Manager, que permite que los usuarios de Mac tengan mejores formas de organizar y enfocar las aplicaciones abiertas, cambiando con facilidad entre ventanas.
Una de los cambios más novedosos (aunque siempre existió la posibilidad y no la veíamos) es utilizar el iPhone como Webcam a través de una funcionalidad que Apple presentó como Continuity Camera. Esto se logra con un pequeño accesorio que se pega al iPhone con MagSafe y luego se engancha en la pantalla, ampliando las posibilidades de video de la computadora.
MacOS Ventura también presenta un reto ambicioso: Un futuro sin contraseñas a través de lo que Apple denominó Passkeys, una función que encripta los accesos a programas y aplicaciones evitando que puedan ser copiadas o almacenadas en servidores de terceros, y almacenándolas dentro de los dispositivos.
Otro paso interesante de la actualización de Ventura, es la mejora en desempeño para Gaming, incluyendo una colaboración con CapCom y su franquicia Resident Evil. 
La versión beta ya está disponible para desarrolladores, el beta público estará disponible el próximo mes para usuarios de Mac y la versión final del MacOS Ventura se podrá descargar gratis y abierto para todo los usuarios, el último trimestre de este año.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending