Connect with us

Apple

Esta son las novedades del iOS 16 presentadas por Apple

Published

on

Apple presentó hoy adelantos de su próxima actualización del sistema operativo de iPhone: iOS 16, como parte de los anuncios en la conferencia de apertura del WWDC 2022 (Conferencia de Desarrolladores).
Una de las más notorias es la posibilidad de poder personalizar la pantalla de inicio o lock screen, con cambios de color, fotos, tipografías y hasta uso de emojis. Además, la pantalla podrá tener widgets de notificaciones de forma que cada persona pueda crear su propia versión.
El iOS 16 también ofrecerá mejoras en la forma de compartir fotos en el modo familia además de actualizaciones a los programas de mensajes y correo.
El nuevo sistema operativo permitirá a todos los usuarios de iPhone usar la aplicación de Fitness, aún si no poseen un Apple Watch, y la aplicación de Salud (Health) permitirá añadir listas de medicamentos.
Otra de las mejoras anunciadas son opciones más inteligentes de reconocimiento de voz en el dictado, donde se podrá combinar la voz y el teclado al mismo tiempo según sea más conveniente.
A través del uso de redes neuronales, el reconocimiento de texto en fotos, que ya está disponible, también se podrá hacer dentro de los videos e incluso se podrán cortar o enmascarar partes de una foto para copiarla inmediatamente en otras aplicaciones.
Durante esta presentación también se anunció un cambio a la interfaz del sistema operativo para automóviles, CarPlay, que ahora ofrece  una integración con más controles, como aire acondicionado y despliegue de información como kilometraje, velocidad y niveles.
El beta para desarrolladores ya está disponible y el beta público se podrá descargar el próximo mes. La versión final abierta para actualización estará disponible en el cuarto trimestre del año para todos los dispositivos de iPhone 8 en adelante.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending