Connect with us

Apple

Es oficial, la Unión Europea establece el puerto USB-C como obligatorio a partir de 2024

Published

on

Los legisladores de la Unión Europea votaron a favor de que teléfonos, tabletas, cámaras y otros productos que se vendan en su mercado tengan un puerto de conexión standard.

El puerto elegido es el USB-C, que por ejemplo usan la gran mayoría de dispositivos Android. La medida también aplicará para los iPhone y estará vigente a partir del otoño 2024.

La medida indica que aplica para los dispositivos que se cargan vía cable y no para aquellos que sólo se cargan de forma inalámbrica.

El periodo de poco más de dos años serviría para que Apple tome una decisión de que hacer con su puerto de carga Lightning propietario de la marca. Mucho se ha rumorado de un puerto USB-C en los futuros iPhone (como en los iPad) o que Apple podría optar por carga exclusivamente inalámbrica.

La medida también aplica para tablets, parlantes, consolas de videojuegos y laptops, entre otros productos.

El principal objetivo de la legislación aprobada por la Unión Europea es universalizar los puertos de carga y que los consumidores no tengan que sufrir por protocolos de carga distintos. Igualmente, la medida pretende reducir la cantidad de desechos electrónicos.

La decisión debe pasar por la aprobación del pleno del Parlamento Europeo.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending