Connect with us

Apple

El iOS 16 y el MacOS Ventura eliminarán el uso de CAPTCHA’s en algunas aplicaciones y websites.

Published

on

Los CAPTCHA’s, esas pruebas que nos ponen a encontrar objetos en una foto, palabras en una gráfica, o deslizar una pieza de rompecabezas en la pantalla, podrían dejar de aparecernos al usar iOS 16 o MacOS Ventura.

Apple introducirá en sus próximos sistemas operativos para iPhones y Macs, una función denominada Automatic Verification (Verificación Automática) que permitirá que los sitios o aplicaciones nos reconozcan como humanos (y no bots) sin la necesidad de demostrarlo.

La funcionalidad se desarrolló en conjunto con las redes de distribución de contenido (Content Delivery Network) más utilizadas como Cloudfare y Fastly. 

Esto se realiza a través de un sistema que Apple llama Private Access Tokens (tokens de acceso privado) donde nuestros dispositivos determinan si están siendo usados por humanos, se comunican con la plataforma y autorizan la entrada.

Si bien esta funcionalidad es para dispositivos Apple, Google también ha participado del desarrollo y pronto podremos ver este mismo tipo de funcionalidad (un dispositivo o tercero avalando que nos somos bots)  integrada como un estándar para el uso general del Internet.

“Are you human?”: Nuestros dispositivos ahora responderán por nosotros.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending