Connect with us

Noticias

Autoridades de Estados Unidos quieren que Apple y Google bloqueen TikTok ¿Por qué?

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos solicitó a Apple y Google que eliminen TikTok de su tienda de aplicaciones debido a su patrón poco transparente respecto al uso de datos.

El comisionado Brendan Carr envió una carta a las dos empresas con las tiendas de aplicaciones más grandes con la solicitud, según informó TechCrunch.

La semana pasada el medio BuzzFeed reportó que un supuesto equipo de TikTok en China había tenido acceso a los datos de los usuarios en Estados Unidos.

En su carta la FCC hace la advertencia de la relación de la empresa madre de TikTok ByteDance con el Partido Comunista de China.

TikTok siempre ha argumentado que los datos de sus usuarios en los Estados Unidos no sale de ese país y no llega a China, pero el reportaje muestra lo contrario.

Tras la noticia TikTok dijo que pasará todos los datos de los usuarios de Estados Unidos a los servidores de Oracle en ese país.

Durante la administración Trump se inició un proceso para forzar a TikTok a que la operación de Estados Unidos fuera propiedad de una empresa de ese país, pero Joe Biden levantó la orden en junio de 2021.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending