Connect with us

ciberseguridad

Mastercard mostró cómo utiliza tecnología para asegurar la ciberseguridad de las organizaciones.

Published

on

Esta semana, como parte del Cybersecurity & Risk Summit 2022, la empresa Mastercard presentó en Costa Rica un ciclo de conferencias con el propósito de actualizar y compartir conocimientos relacionados con las tendencias y estrategias mundiales en ciberseguridad.

Dentro del evento, también se pudieron conocer los productos que Mastercard utiliza para proteger con estándares globales a las organizaciones que utilizan sus servicios en tiendas en línea, banca, fintechs y empresas de tecnología alrededor del mundo.

Entre estas soluciones destaca NuDetect, para autenticar al usuario mediante uso de biometría, reconocimiento de dispositivos y comportamiento e historial de compras del usuario. También RiskRecon, enfocada en analizar los posibles riesgos en las plataformas digitales de cualquier empresa, CyberQuant, que diagnostica, cuantifica y brinda recomendación de acciones para estrategias de contención, tratamiento y respuesta; y  CipherTrace, enfocada en el análisis y trazabilidad de flujos de transacciones realizadas con criptomonedas.

Kristine Matheson, Country Manager para Mastercard Costa Rica & Nicaragua, expresó que ya no es suficiente instalar un antivirus sin contar con una estrategia robusta de seguridad, pues aseguró que Inspirar confianza en cada transacción es más importante que nunca, en un mundo hiperconectado, donde los riesgos de ciberseguridad están cada vez más presentes.”.

Según datos presentados por Mastercard, al menos 7 de cada 10 latinoamericanos han sido víctimas de los ciberdelincuentes.

Raúl Rivera, Manager de Cybersecurity & Intelligence Services para Mastecard Costa Rica & Nicaragua, aseguró que Mastercard protege a 3 mil millones de titulares de tarjetas que realizan 90 mil millones de transacciones. Además diariamente se procesan mil millones de interacciones y se protegen más de 18 petabytes de datos sensibles.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending