Connect with us

Noticias

En el Mundial FIFA usará inteligencia artificial para seguir el cuerpo de los jugadores en las sanciones de posición adelantada

Published

on

Según publica The Verge, FIFA usará cámaras con inteligencia artificial para ayudar a los árbitros a sancionar las posiciones adelantadas durantela Copa del Mundo Catar 2022.

Consiste en un sistema semi automático con un sensor en el balón que actualiza su posición 500 veces por segundo. Al mismo tiempo 12 cámaras desde el techo del estadio hacen monitoreo y utilizan machine Learning para analizar 29 puntos del cuerpo de los jugadores.

Entonces, al mezclar los datos de la bola y de los jugadores se puede determinar con precisión si un jugador está fuera de juego.

Foto: The Verge

¿Cómo lo determinan? El sistema envía una alerta al cuarto de control (debe ser el del VAR) y ahí los humanos validan la decisión para informar al árbitro.

Según FIFA, esto permitirá acelerar la toma de decisiones pues el proceso será muy rápido.

El sistema también permitirá generar una simulación animada de la jugada para mostrar en las transmisiones del partido del mundial.

El presidente de la Comisión de arbitraje de FIFA, Pierluigi Collina dijo que no se trata de un árbitro robot, pues la decisión siempre será tomada por humanos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending