Connect with us

Noticias

Elon Musk se retira de la compra de Twitter

Published

on

Tal como se venía especulando hace semanas, Elon Musk ha retirado su acuerdo de compra de Twitter, citando varias violaciones al acuerdo original.

En un documento que el equipo de abogados de Musk envió a la SEC (ente regulador a cargo de aprobar la transacción) se cita textualmente: “El señor Musk está rescindiendo el Acuerdo de Fusión porque Twitter está infringiendo materialmente múltiples disposiciones de ese acuerdo, que parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el señor Musk para realizar el Acuerdo de Fusión inicial”

Entre estos temas está la acusación de Musk y su equipo sobre una cantidad de cuentas “bot” y falsas muy por arriba de las reportados por Twitter.

La junta directiva de Twitter no aceptó el rechazo y manifestó que van a tomar acciones legales para forzar el acuerdo según los términos ya acordados con Musk.

La multa por la cancelación asciende a 1,000 millones de dólares que Musk tendría que pagar por salir luego de haber firmado el acuerdo. Pero la decisión podría salirle más cara si se comienza una batalla legal con Twitter.

Sobre las razones alegadas por el equipo de Musk también pesa la reacción negativa que las acciones de Tesla y Space X han tenido después del anuncio de la intención de compra.

Musk siendo Musk.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending