Connect with us

Noticias

Hyundai realiza el lanzamiento global de su nuevo vehículo eléctrico IONIQ 6 con una autonomía mucho mayor

Published

on

El nuevo vehículo de la línea eléctrica de Hyundai es oficial, se llama IONIQ 6.

El IONIQ 6 ofrece una autonomía estimada totalmente eléctrica de más de 610 km con una capacidad de recarga múltiple ultrarrápida de 400-V/800-V, posible gracias a la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai

IONIQ 6 tiene un estilo más aerodinámico que según la marca mejora la experiencia de la movilidad eléctrica, como la iluminación ambiental de doble color y la iluminación de sincronización de velocidad.

El IONIQ 6 tiene una longitud total de 4.855 mm, un ancho de 1.880 mm y la altura de 1.495 mm.

Todos los asientos están fabricados específicamente para los modelos totalmente eléctricos y son aproximadamente un 30% más finos que los de otros modelos convencionales que brinda más espacio a los pasajeros.

Este vehículo eléctrico cuenta con cuatro puertos USB de tipo C y uno de tipo A

El IONIQ 6 ofrecerá varios tipos motores y paquetes de baterías para adaptarse a las necesidades de cada cliente. La batería de larga duración de 77,4 kWh puede acoplarse a dos configuraciones de motor eléctrico, ya sea con tracción trasera (RWD) o con tracción total (AWD).

La configuración de doble motor más avanzada es una opción AWD que produce una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta configuración permite una aceleración de 0 km/h a 100 km/h en 5,1 segundos.

Hyundai promete también que el IONIQ 6 es uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado y puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos.

El IONIQ 6, al igual que el IONIQ 5 anterior, ofrece la función de carga desde el vehículo (V2L) que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, lo que resulta ideal para alimentar las necesidades en momentos de falta de fluido eléctrico o actividades  al aire libre. Se activa mediante un adaptador accesorio y se conecta al puerto de carga exterior. Además del toma corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar dispositivos electrónicos.

En cuanto a pantallas, el IONIQ 6 tiene una de infoentretenimiento táctil de 12 pulgadas y un panel digital de 12 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento establece un radio de alcance del vehículo en función de la carga disponible e incluye Apple CarPlay y Android Auto.

El IONIQ 6 está equipado con Hyundai SmartSense actualizado, un sistema de asistencia al conductor que garantiza la seguridad y la comodidad en la carretera. Por ejemplo, el asistente de conducción en autopista 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo que le precede cuando se conduce encarretera y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras se conduce, incluso en una curva.

El Control de Crucero Inteligente (SCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo que le precede y a conducir a la velocidad establecida por el conductor reflejando el estilo de conducción aprendido por éste. Cuando el SCC está inactivo, la función aprende de la forma de conducción. Cuenta también con asistente para evitar colisiones y avisos para el conductor que complementan la conducción semiautónoma como aviso del unto ciego y asistente de estacionamiento.

Hyundai comenzará a producir el IONIQ 6 en el tercer trimestre de este año en 12 colores, Oro Gravedad Mate, el Negro Abismo Perlado, el Blanco Serenidad Perlado, el Plata Curado Metalizado, el Gris Nocturno Metalizado, el Gris Nocturno Mate, el Azul Transmisión Perlado, el Azul Biofílico Perlado, el Rojo Ultimate Metalizado, el Verde Digital Perlado, el Verde Digital Mate y el Azul Byte; en el interior habrá colores Gris oscuro con gris claro, Verde oliva oscuro con gris claro, Negro con marrón pálido y Negro.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending