Connect with us

Apple

Jony Ive y Apple se separan para separan para siempre… la relación se acabó

Published

on

Luego de 30 años de estar ligado de una u otra forma con Apple, Jony Ive corta por completo su relación con la compañía.

Ive, diseñador industrial y de producto, fue la mente creativa que dio vida a muchos de los más icónicos productos de Apple, entre ellos la Newton, las iMac y MacBook de colores, el iPod, el iPhone y el iPad.

Por muchos años Ive fue una buena parte del alma de Apple, pero tras la muerte de Steve Jobs su posición en la compañía fue volviéndose más incómoda cada vez.

La relación entre Ive y Tim Cook, sucesor de Jobs, fue compleja pues sus mentes no iban en la misma dirección y el rumbo de la empresa era distinto a lo que Ive deseaba.

Por eso, en 2019 sale de Apple y funda su propia empresa llamada LoveFrom. Esta obtiene un contrato para ser consultora de Apple y Ive tendría un rol predominante. En un inicio se reportó que el contrato con Apple significaba a Ive $100 millones.

Sin embargo, en este 2022 el contrato no será renovado y eso significa el fin de una de las eras más brillantes en el diseño de productos tecnológicos, la era de Jony Ive.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending