Connect with us

Movilidad Eléctrica

Nissan Futures: Estas son las novedades en tecnología y movilidad

Published

on

Este 12 de Julio se llevó a cabo en la Ciudad de México, el evento Nissan Futures, un evento global que realiza la marca Nissan para comunicar las novedades y avances en su tecnología de movilidad. Estas fueron algunas de las novedades presentadas:

Se lanza el motor e-POWER en Latinoamérica 

Aunque el motor e-POWER ya es utilizado en otros mercados como Japón y Europa, el evento anunció oficialmente su llegada a Latinoamérica. Nissan e-POWER es una tecnología única en el mercado, pues las ruedas son impulsadas 100% por el motor eléctrico, mientras que un motor generador a gasolina se encarga de recargar la batería del vehículo.

Aunque la experiencia de manejo es totalmente eléctrica, el motor no necesita conectarse a cargadores eléctricos.

Esta nueva tecnología llegó a México en una nueva Nissan Kicks. Se espera que e-POWER llegue a Costa Rica a partir del 2023 pero aún no hay detalles de en qué modelos.

Costa Rica sobresale por su nivel de electrificación

Durante el evento, se presentó un estudio de movilidad eléctrica de la región donde destacó la labor de Costa Rica en promover el uso de automóviles eléctricos. De los países incluidos en el estudio, Costa Rica presentó la mayor cantidad de estaciones de carga pública, después de México.

Intelligent Mobility en los modelos de Costa Rica

Muchos de los avances presentados en Nissan Futures. bajo la sombrilla de Intelligence Mobility, están presentes en los modelos disponibles para Costa Rica, a través de conducción asistida, integración, e-pedal (para el nuevo modelo Nissan Leaf) y otras características que muestran el futuro de una conducción cada vez más inteligente.

Puede conocer más de Intelligent Mobility en el sitio de Nissan para Costa Rica.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending