Connect with us

Noticias

La Caja de Seguro Social vuelve a habilitar servicios de la aplicación EDUS pero poco a poco

Published

on

La Caja Costarricense de Seguro Social vuelve a habilitar la aplicación EDUS a partir de este 22 de julio.

La CCSS indicó que la base de datos consultada es la misma fuente que había desde antes del ataque cibernético del 31 de mayo y ni el usuario ni las contraseñas han cambiado.

Tras el hackeo que sufrió la Caja semanas atrás, EDUS fue deshabilitado, pero a partir de este viernes vuelve a funcionar.

EDUS mantendrá la misma información de acceso al usuario que tenía antes del ataque como  validación de derechos, los diagnósticos registrados del paciente, los medicamentos de su actual tratamiento, el registro de vacunas hasta el momento antes del 31 de mayo, y las citas que ha tenido y que estaban programadas. 

Como los sistemas de información de los servicios de salud se activarán de manera gradual, la aplicación todavía no mostrará la información de los procedimientos médicos de cirugías, las imágenes médicas, la proyección de pensión, la ruta quirúrgica, ni obtener citas mediante la propia aplicación; porque presentará un mensaje temporal indicando que no hay citas disponibles. 

El hecho de que esa información esté ausente en este momento no significa que el aplicativo es riesgoso ni que esté funcionando mal, solo significa que los sistemas de información de la Caja continúan apagados de manera preventiva. 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending