Connect with us

Noticias

El regreso a la Luna está más cerca. Artemis está a a punto de despegar

Published

on

Este lunes 29 de agosto será el primer intento de lanzamiento del proyecto Artemis de la NASA.

En él, un cohete no tripulado viajará hacia la Luna y la orbitará en preparación para el regreso de la humanidad al satélite natural.

¿Qué es lo que viajará? Se trata del SLS o Space Launch System. Un sistema con cuatro cohetes, dos de ellos de estado sólido. Estos propulsores de 17 pisos son capaces de quemar seis toneladas de combustible por segundo. Además está la fase principal cargada con hidrógeno líquido y oxígeno líquido. Este sistema permitirá un viaje cercano a los 27 mil kilómetros por hora.

En la cúspide del SLS viaje la cápsula Orión. Esta cápsula fue diseñada para viajes a la Luna y Marte. Además de su capacidad para soportar temperaturas extremas, puede albergar cuatro astronautas durante 21 días.

En esta. Primera misión habrá tres maniquíes. Uno se llamará Moonikin Campos y llevará un traje igual al que usarán los astronautas. Mientras que otro llamado Zohar llevará equipo de medición y protección ante la radiación. Helga, el tercer maniquí no llevará protección.

Artemis I es el nombre de la primer misión no triuplada. Se trata de un vuelo de prueba que llegará a 448 mil kilómetros de la Tierra, lo más lejos que una nave tripulable haya llegado.

La misión estará 42 días fuera de la Tierra orbitando la Luna. Si el 29 de agosto se logra el despegue, regresará el 10 de octubre. También liberará 10 satélites para monitorear algunas mediciones específicas en la Luna.

Si todo sale bien. La siguiente misión será Artemis II, con tripulación pero no descenderán en la Luna

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending