Connect with us

Google

La Unión Europea quiere garantizar que tu teléfono se actualice

Published

on

Cuando se trata de actualizaciones, específicamente en Android, los usuarios viven en un mundo permanente de incertidumbre.

Por eso, en la Unión Europea quiere poner orden y exigir que los fabricantes garanticen a los usuarios al menos cinco años de parches de seguridad y tres años de actualizaciones en el sistema operativo.

Aunque esto aplicaría específicamente para la Unión Europea, podría impactar en que los fabricantes ordenen las políticas de actualización a nivel global.

El gran problema hoy, es que no todos los fabricantes tienen políticas uniformes. Samsung garantiza cuatro años de actualizaciones a sus teléfonos premium, mientras que Google tres y otros fabricantes tres y hasta dos cuando mucho.

Una orden como esta podría permitir que no solo los usuarios de teléfonos más caros reciban suficientes actualizaciones, sino también los de rango medio y de menor presupuesto.

Esto permitiría que la vida útil de los teléfonos se extienda, haya menos desecho electrónico e iría en concordancia con las iniciativas de europeas como la de aplicar un estándar en el conector de carga.

Veremos el avance de esta propuesta y si tiene impacto a nivel global.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending