Connect with us

Apple

¿Puedo usar eSIM en Costa Rica? Sí, pero gracias a soluciones internacionales por ahora

Published

on

Para usar eSIM en Costa Rica habrá que esperar por lo menos unos cuantos meses. Liberty asegura que lo tendrá disponible a inicios de 2023, mientras Claro y Kölbi aún no definen fechas.

Esto es importante para los usuarios de iPhone que acostumbran a comprar su teléfono en Estados Unidos, pues la marca anunció que los iPhone 14 que vende en ese país tendrán exclusivamente eSIM y carecerán de bandeja para SIM físico.

Pero si usted se muere por tener el nuevo iPhone y no le importa el tema del SIM, lo puede activar por medio de alguno de los operadores internacionales que ofrecen servicio de eSIM para Costa Rica. Le explicamos de inmediato.

Esta página de soporte de Apple ofrece una lista de operadoras locales y globales que activan teléfonos con eSIM. Para ver la lista que les menciones tienen que ir donde dice Worldwide service providers

Ahí aparece una lista de 15 compañías que ofrecen eSIM internacional. Esto quiere decir que una vez que se activa el eSIM para determinado país, este se puede conectar para USO DE DATOS, en el país para el que se compró. Esto está hecho por ejemplo, para personas que viajan a Costa Rica de vacaciones no quieren usar roaming.

Vamos a tomar el ejemplo del primero en la lista que es Airalo. Una vezque uno va a la página de Airalo, esta ofrece eSIM para Costa Rica en tres categorías distintas 1GB por 7 días por $9, 3GB por 30 días por $24 y 5GB por 30 días por $30.

Al escoger una opción, el sitio indica que el eSIM funciona en la red 4G de Kölbi, que sólo funciona para datos (no para llamadas y SMS) y que el periodo de validez del eSIM comienza a regir la primera vez que se conecta a la red. También ofrece la opción de recargar. Las opciones de configuración de manejan desde la aplicación de la empresa.

Las instrucciones Airalo indican que se debe bajar la aplicación, elegir el destino, instalar el eSIM y luego activarlo.

Otra opción es AloSIM. Esta empresa ofrece 1GB por 7 días por $10, 3GB por 30 días por $20 y 5GB por 30 días por $30. El eSIM también es sólo para datos, el eSIM nunca vence y también se puede recargar. La página indica que el eSIM trabaja con la red de Telefónica (Liberty).

TruPhone también aparece en la lista de Apple pero ofrece tarifas menos competitivas: 100MB por un día gratis, 1GB por un día a $15, 2GB por 30 días a $32 y 5GB por 30 días a $48.

Esto lo recomendamos para dos situaciones. La primera es si van a otro país y no quieren usar roaming por el tema de tarifas (pueden instalar un eSIM sin tocar el Sim actual y hay varios modelos de teléfono en el país que pueden funcionar-sólo revise si el suyo tiene la posibilidad); la segunda es si están muy desesperados por usar el nuevo iPhone 14, no pueden esperar a que llegue con bandeja SIM o mientras las operadoras locales lo habilitan. Eso sí sería un nuevo número y sólo para datos.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending