Connect with us

Apple

Matter será una realidad pronto, los rivales eternos Android y iOS se unen por el hogar inteligente

Published

on

Un protocol único para el hogar inteligente está muy cerca gracias a la colaboración entre los principales gigantes tecnológicos.

La solución Matter para el hogar inteligente comienza a materializarse en iOS 16.1 que por ahora es una versión Beta y también aparece en iPad OS 16.1 (también Beta) y en Google Home Developer.

Matter es un estándar que pretende unificar la forma en la que se conectan los dispositivos inteligentes al hora independientemente de cual plataforma se use.

En esta versión Beta de iOS que estaría lista en octubre, en el menú principal aparece “Accesorios Matter”, pese a que aún no hay hardware compatible con Matter, pero pronto lo habrá.

Y pronto los habrá disponibles para los usuarios porque ya algunos fueron expuestos en el IFA de Berlín; estos son compatibles con Apple HomeKit, Google Home, Amazon Alexa y Samsung SmartThings.

Esto también funcionará para quienes por ejemplo tienen un iPhone y parlantes de Alexa en casa, podrán activar o desactivar dispositivos del IoT desde cualquiera de ellos.

Pronto será más fácil comunicar a los dispositivos entre ellos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending