Connect with us

IoT

Matter, el estándar unificado para hogar inteligente finalmente está listo.

Published

on

Después de más de dos años, la Alianza de Estándares de Conectividad (Connectivity Standards Alliance) anunció esta semana que la especificación Matter 1.0 está lista.

Matter es un estándar unificado para conectar aparatos de hogar inteligente, que tiene como objetivo simplificar la conectividad de aparatos conectados y evitar complicaciones por diferencias técnicas.

La alianza incluye a los líderes del mercadeo de aparatos inteligentes para el hogar como Amazon, Apple, Comcast, Google y SmartThings.

Con la especificación Matter 1.0 los fabricantes pueden enviar sus productos a pruebas de laboratorio para recibir una certificación.

La tecnología detrás de Matter utiliza una combinación de Ethernet, Thread, Wi-Fi y Bluetooth de baja energía para la configuración y administración de dispositivos inteligentes para el hogar.

Matter pretende crear un ecosistema compartido que trabaje por igual con todos los dispositivos y todos los hubs sin importar la marca.

La idea es que nunca necesitemos estar revisando si un dispositivo es compatible con los sistemas que ya tenemos en casa.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending