Connect with us

Mastodon

Mastondon: La pequeña aplicación que se ha convertido en la opción a Twitter

Published

on

Mastodon es una plataforma social muy similar a Twitter que existe desde el 2016, pero es hasta los últimos días que se ha vuelto la opción más popular para todos los que quieren dejar a Twitter debido a su nuevo dueño, Elon Musk.

Eugen Rochko, fundador de Mastodon, aseguró que la red ha ganado 230,000 usuarios desde el 27 de octubre y asegura que es lo más grande que su plataforma ha llegado a ser.

Mastodon es de código abierto y no tiene publicidad, pues se sostiene a través de crowdfunding. 

Otra gran diferencia es que los servidores de la aplicación son descentralizados, y pueden ser administrados básicamente por cualquier personal. Usted puede elegir que servidor seguir, pero igual puede interactuar con todos los miembros de Mastodon.

Al contrario que en Twitter y la gran mayoría de redes sociales, las actualizaciones de Mastodon se muestran de forma cronológica y no dependen de un algoritmo que promueve el contenido según los intereses o la relevancia estimada para cada usuario.

Mastodon se ha promovido en Twitter, compartiendo: “¿Por qué escoger Mastodon? Porque es descentralizada y de código abierto, no puede ser vendida y no caerá en bancarrota. Respeta su privacidad y le da control sobre la red de personas. Es un producto sobre un protocolo, como debió haber sido Twitter”.

Aún así, muchos críticos opinan que Mastodon no tiene el volumen o formato para convertirse en lo que es Twitter ahora. Sin embargo, con pocas opciones y con un Twitter descontrolado, se abre la opción de que surjan nuevos competidores.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending