Connect with us

Noticias

La primer misión a la Luna en 50 años está casi lista, aunque el último huracán produjo daños

Published

on

La misión Artemis I ha esperado por muchos meses pero por fin podría salir por primera vez a la Luna esta semana.

El cohete SLS o Space Launch System junto a la cápsula Orion están listas luego de dos atrasos provocados por un problema en un cohete propulsor y luego por el huracán Ian.

Esta primer misión será no tripulada y servirá para probar todos los equipos para luego realizar la primer misión con humanos.

Las preocupaciones surgieron la semana pasada porque durante el paso del huracán Nicole el SLS y Orion permanecieron en la plataforma de lanzamiento y algunas piezas fueron dañadas por los fuertes vientos.

La NASA reporta que en la parte superior hubo algún material que se desprendió, aunque los ingenieros confían en que no habrá mayores problemas.

La decisión de no devolver el SLS al edificio de ensamblaje radicó en que consideraron que era más riesgoso moverlo que dejarlo en la plataforma.

La ventana disponible para el lanzamiento está prevista para este miércoles 16 de noviembre a partir de la 1:04 de la mañana del este de Estados Unidos (12:04 a.m. de Costa Rica) y durará aproximadamente dos horas.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending