Connect with us

Noticias

Artemis I despegó, la NASA da el primer paso para regresar a la Luna

Published

on

EL cohete SLS y la cápsula Orión de la misión Artemis I despegaron la madrugada desde miércoles.

A las 0 horas con 53 minutos hora de Costa Rica el cohete que permitirá a la humanidad regresar a la Luna tuvo un despegue exitoso desde Cabo Cañaveral en Florida.

Originalmente el despegue de la nave no tripulada estaba previsto para las 11:34 PM pero una serie de inconvenientes obligaron a retrasar el lanzamiento.

Una de ellas era un conector de red Ethernet que debió ser cambiado pues impedía la comunicación correcta en determinadas situaciones.

Tras la última revisión la directora del lanzamiento confirmó que todo estaba en orden y ordenó reactivar la cuenta regresiva que había quedado detenida en 10 minutos.

A la hora indicada los tanques de hidrógeno congelado se activaron, los propulsores dieron la potencia para que el cohete de 98 metros, el más grande creado hasta ahora despegara rumbo a la órbita de la Luna.

Tras el desprendimiento planeado de los propulsores laterales, llegó la fase MECO en la que el cohete principal también se desprendió para que Orión emprendiera su misión a la Luna de 26 días.

En esta ocasión la nave no tripulada orbitará la Luna a la distancia más larga a la que haya llegado una nave tripulable.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending