Connect with us

Noticias

Es oficial: Elon Musk restituye la cuenta suspendida de Donald Trump.

Published

on

Después de 22 meses de estar suspendida, Elon Musk restituyó hoy la cuenta oficial del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La decisión fue anunciada por Musk con la frase: “El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi. Vox Dei”.

El día de ayer, Musk también restituyó las cuentas oficiales de la comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el sitio cristiano de sátira, Babylon Bee.

Sin embargo para eliminar la suspensión de Trump, el nuevo dueño de Twitter recurrió a una encuesta de “Sí” o “No”que fue contestada por más 15 millones de personas en 24 horas, donde el “Sí” ganó por un 51.8%.

Trump había declarado que no regresaría a Twitter aún si su cuenta era rehabilitada, pues parte de su respuesta a la suspensión fue la creación de su propia plataforma social: Truth Social.

Pero Truth Social no ha tenido el éxito deseado y a pocos días de anunciar su intención de volver a postularse como candidato para las elecciones del 2024, es posible que reconsidere y decida volver a entrar.

La decisión de restituir a Trump, se une a muchas decisiones controversiales que Elon Musk ha tomado desde que tomó el mando de Twitter, causando el abandono de anunciantes y la salida de muchos usuarios a otras plataformas como Mastondon.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending