Connect with us

Noticias

No caigás en nueva estafa que te ofrece planes de datos gratis para ver el Mundial

Published

on

La compañía de ciberseguridad ESET informa que en Whatsapp circula una nueva estafa.

El anuncio de la estafa dice: “Plan de datos de 50GB gratis para todas las redes. La FIFA ofrece a las personas de todo el mundo 50GB de datos gratis para ver la Copa Mundial Catar 2022”.

ESET asegura que el objetivo es recolectar el número de teléfono de las personas y convencerlas de que habiliten las notificaciones para desplegar publicidad maliciosa en el dispositivo.

El engaño incluso busca que la persona se contacte telefónicamente con un supuesto representante de una compañía de teléfonos a través de un número desconocido.

El mensaje tiene un enlace que redirige a una página de dudosa reputación. Si la persona hace clic en el botón que dice “haga clic aquí”, el sitio solicitará a la potencial víctima que ingrese su número de teléfono. En caso de ingresar esta información irá a manos de los estafadores.

Luego los estafadores piden que se comparta el mensaje con 12 contactos de WhatsApp. Así es como los cibercriminales consiguen que el mensaje fraudulento siga circulando.
Posteriormente viene el segundo paso de la estafa. El sitio pide completar un paso más y además promete la posibilidad de ganar premios adicionales, como un iPhone o un iPad. Para ello se deberá hacer clic en uno de los métodos de verificación que se ofrece.

Tras girar una ruleta, el engaño hace creer que la persona ganó un iPhone 12 Pro de 256GB. Sin embargo, nada de esto es real.

Cuando la persona es redirigida nuevamente a otra página que indica cómo reclamar el premio. Esta página incluye el logo de tres proveedores de telefonía móvil para que la persona elija el suyo.

Si la víctima hace clic en una de estas opciones se abrirá la app para realizar llamadas con un número de teléfono grabado para que la víctima se comunique.

Si la víctima llama, seguramente del otro lado un estafador simulará ser un representante de la empresa de telefonía para continuar robando su información personal.

Por favor no caiga en este tipo de estafas.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending