Connect with us

Noticias

El robo masivo de datos de WhatsApp incluye datos de 1.4 millones de cuentas de costarricenses

Published

on

La empresa de ciberseguridad ESET alerta que en el supuesto robo masivo de datos de usuarios de Whatsapp hay más de un millón de datos de costarricenses.

Un conocido foro de hacking tiene a la venta una supuesta base de datos que contiene 487 millones de números de usuarios y usuarias de WhatsApp de 84 países diferentes.

Los números de WhatsApp publicados supuestamente pertenecen a 45 millones de personas de Egipto, 35 millones de Italia, 32 millones de Estados Unidos, 29 millones de Arabia Saudita, 20 millones de Francia y 20 millones de Turquía.

De América Latina, la base de datos asegura contar con 1.4 millones de Costa Rica, 2.3 millones de números de Argentina, 2.9 millones de Bolivia, 8 millones de Brasil, más de 17 millones de Colombia, más de 6 millones de Chile, 13 millones de México, 10 millones de España y 1.5 millones de Uruguay.

Eset afirma que la publicación incluye una cuenta de Telegram para que los interesados se pongan en contacto. Según reveló Cybernews, el medio que dio a conocer esta publicación en el foro, investigadores analizaron una muestra que recibieron y confirmaron que son números de teléfono asociados a cuentas de WhatsApp activas.

Meta, empresa madre de Whatsapp asegura que no se trata de una filtración, pues no hay evidencia de que la empresa haya sufrido una filtración a sus sistemas.

Según la publicación realizada en el foro de hacking, el actor de amenaza afirma que los datos fueron recolectados mediante scraping. El web scraping es el uso de herramientas que permiten extraer y/o recolectar datos de sitios web y de esta manera crear una base de datos.

Desde ESET recomiendan a los usuarios estar atentas ante la posibilidad de recibir mensajes desde números desconocidos y bloquearlos ante la mínima sospecha.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending