Connect with us

Apple

Hoy se cumplen 6 años del lanzamiento de la primera generación de AirPods

Published

on

Aunque los primeros AirPods fueron anunciados en setiembre del 2016, junto al iPhone 7, fue el 19 de diciembre de 2016 que la primera generación estuvo disponible para la compra.

Los AirPods originales salieron con un precio de $159 y traían el chip W1 para administrar funciones como la detección del oído para reproducir o pausar la música, además de la capacidad de conectarse automáticamente a los dispositivos de Apple.

Aunque como siempre, Apple no fue el primero en ofrecer este tipo de audífonos, definitivamente lanzó una nueva era que ha influido tanto en tecnología como diseño y usabilidad.

En este momento existen ya 3 generaciones de los AirPods, la segunda lanzada en el 2019, y la tercera en octubre del 2021. Además también han sido lanzados los AirPods Pro del 2019 y la segunda generación en setiembre de este año.

Además, en apenas 6 años, Apple se ha convertido en el líder mundial del mercado de audífonos, dejando en segundo lugar al gigante Sony, y se estima que en el 2021 la empresa recibió 12,100 millones de dólares en ingresos por la categoría.  (Como referencia, esos ingresos son más grandes que los de Spotify, Twitter o Shopify).

Son apenas 6 años, pero la presencia de los AirPods es ahora tan icónica que estamos seguros que al igual que nosotros, usted también siente que tienen más tiempo de existir.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending