Connect with us

ChatGPT

ChatGPT es la nueva preocupación de los maestros este 2023, le explicamos porqué.

Published

on

El 30 de noviembre de este año la organización OpenAI abrió al público el uso de su chatbot más avanzado: ChatGPT 3.

La herramienta utiliza los últimos avances en reconocimiento y comunicación de lenguaje natural con un algoritmo que está entrenado para conocer y contestar prácticamente cualquier tema que le sea consultado.

Y el detalle más importante: Es una herramienta gratis y abierta.

Esto ha levantado alarmas en la academia, que piensa que la nueva tecnología será utilizada por estudiantes para generar informes, resúmenes, ensayos creados o ayudados por ChatGPT, sin que el educador se de cuenta.

Algunos estudiantes entrevistados por el diario NYTimes aseguraban haber usado ya ChatGPT para ayudarse con tareas por lo menos más de una vez, desde su reciente lanzamiento.

GPTChat ha sido probado para crear código de programación, explicar conceptos complejos, generar ideas para cualquier tema y hasta crear historias, cuentos, poemas y canciones desde cero.

Con este nivel de facilidad, los maestros tendrán que crear nuevas reglas y medidas para asegurarse que sus alumnos no están utilizando ayuda digital para realizar sus tareas, o bien, aprovechar estas nuevas herramientas para cambiar la forma en que asignan tareas y pruebas.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending