Connect with us

Innovación

Científicos crean un robot humanoide con la capacidad de transformarse en líquido y volver a solidificarse. ¿Terminator?

Published

on

Científicos de la Universidad China de Hong Kong han creado un revolucionario robot que puede cambiar de forma sólida a líquida y viceversa.

En pruebas realizadas, el robot fue capaz de esquivar obstáculos, manipular objetos y escapar de una celda mediante su capacidad de transformarse.

La creación de estos robots se inspiró en animales como los pepinos de mar y los pulpos, que poseen la habilidad de alterar la rigidez de su tejido según sea necesario.

Los robots maleables están hechos de una mezcla de matriz de Galio con partículas magnéticas, lo que les permite derretirse con poca presión pero mantener movilidad gracias al campo magnético.

En un futuro cercano, estos robots podrían tener un gran impacto en la industria, permitiendo el acceso a lugares difíciles de alcanzar con herramientas convencionales, como reparaciones delicadas y la aplicación de medicamentos en lugares específicos.

La creación de estos robots representa un gran avance en la robótica y abre las puertas a una variedad de nuevas aplicaciones y posibilidades.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending