Connect with us

Noticias

Samsung se une a la realidad virtual y aumentada y anuncia su colaboración con Google y Qualcomm para crear una plataforma de realidad mixta.

Published

on

La noticia fue revelada en el evento Unpacked de Samsung y se une a los rumores de que Apple lanzará su primer casco de realidad virtual este año.

Aunque Samsung ya había experimentado con Realidad Virtual con su Samsung Gear VR, este era realmente un casco sencillo que utilizaba los mismos Smartphones de Samsung para generar la experiencia.

Durante el evento, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, y el SVP de Android de Google, Hiroshi Lockheimer, subieron al escenario para anunciar la colaboración. Samsung no ha mencionado si hay algún producto específico en desarrollo, ni ha proporcionado un cronograma para los futuros productos o servicios de realidad mixta. 

La realidad mixta es un término que se utiliza para describir tecnología que combina características de realidad virtual y aumentada.

La colaboración con Google y Qualcomm es lógica, ya que los tres ya trabajan juntos en el desarrollo de smartphones. Samsung construye el hardware de sus teléfonos Galaxy, mientras que Qualcomm proporciona el procesador, y Google administra el sistema operativo Android.

Aunque ya hay otros jugadores como más tiempo en este campo, parece que Samsung finalmente tiene planes para entrar en este mercado en crecimiento.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending