Connect with us

Netflix

Las nuevas políticas para compartir contraseñas de Netflix sólo aplican para tres países de todo el mundo y Costa Rica es uno de ellos

Published

on

Netflix publicó esta semana nuevas políticas que pretenden limitar que los usuarios compartan su contraseña con personas que viven en otras casas.

Ante consulta del medio británico The Guardian, Netflix aclaró que por error esas políticas se publicaron para todo el Mundo pero solamente aplican en tres países como parte de un plan piloto. ¡Adivinen qué! Costa Rica es uno de esos tres países.

Junto a Costa Rica, los otros dos elegidos son Chile y Perú.

La descripción de las nuevas políticas ya fue eliminado del “Centro de Ayuda” de Netflix para la mayoría de países.. Haciendo una comparación país por país, las que se establecen para Costa Rica ahora son diferentes que para países como Croacia, México o Estados Unidos.

Netflix indicó a The Guardian: “Por un corto periodo de tiempo ayer, se publicó para otros países un artículo del centro de ayuda que solo aplica a Chile, Costa Rica y Perú. Ya lo hemos actualizado”.

Esta no es la primera vez que Costa Rica es elegida por Netflix para sus “planes piloto”. Al igual que en Perú y Chile el año pasado fuimos los elegidos para la política de cobrar $2.99 adicionales a los usuarios que fueran descubiertos compartiendo su contraseña con residentes de otras casas y no dentro del mismo techo.

¿Qué dicen las nuevas políticas que aplican para Costa Rica?

Para que Netflix sepa que la cuenta no está siendo compartida fuera de la casa, este plan piloto requiere que los usuarios conecten sus dispositivos al WiFi de la casa, que abran la aplicación de Netflix y que consuman contenido al menos una vez cada 31 días.

La nueva política también indica que quienes no vivan en la casa deben tener su propia cuenta para ver Netflix. Los dispositivos que no estén en la ubicación pueden ser bloqueados para usar Netflix.

Si el usuario quiere agregar un miembro adicional que no viva en el mismo techo puede hacerlo en su cuenta pagando el monto adicional.

Si el usuario sale de viaje y accede a Netflix desde otro punto puede solicitar un código de acceso que será válido para 7 días.

Si el usuario cambia su ubicación puede actualizar su localización primaria usando el televisor.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending