Connect with us

Inteligencia Artificial

Los chatbots de inteligencia artificial podrían causar una nueva escasez de unidades de procesamiento gráfico (GPU)

Published

on

Mantener el poder de proceso que necesita un chatbot de inteligencia artificial como ChatGPT requiere de procesadores realmente poderosos. 

Se reporta que OpenAI utilizó 10,000 GPU’s de Nvidia para poder entrenar el modelo que permite que ChatGPT responda de la forma que lo hace.

La creciente popularidad de este tipo de herramientas ha hecho de que gigantes como Google y Microsoft estén entrando de forma muy agresiva en este campo, y la revista Forbes calculó que poder integrar inteligencia artificial en las búsquedas Google necesitaría unos 4,102,568 GPUs A100 de Nvidia con un posible costo de 100 mil millones de dólares.

Por razones obvias esto haría crecer la demanda de estos procesadores por lo que no sería extraño volver a entrar en una escasez similar o mayor que la vivida durante y después de la pandemia.

Esta primera escasez también fue causada en parte por la demanda de proceso requerido para la generación de criptomonedas antes de la baja y caída de este sector.

Nvidia tiene los núcleos más avanzados para inteligencia artificial del mercado por lo que la falta de stock de la empresa podría significar una oportunidad para empresas competidoras como AMD o Intel. 

Y si la escasez no se llegara a dar, podría haber otra consecuencia: Una subida de precio por la alta demanda.

Tendremos que estar preparados. 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending