Connect with us

Elon Musk

Elon Musk presentó su Plan Maestro 3 en el Día de Inversionistas de Tesla

Published

on

Elon Musk presentó esta semana la tercera parte de lo que denomina Plan Maestro de Tesla, que tiene como objetivo liderar el esfuerzo global para eliminar los combustibles fósiles y convertir el mundo en energía sostenible.

Durante el evento para inversionistas (Investor Day) en la Gigafactory de la empresa en Austin, Texas, Musk presentó su visión de crear una “civilización de energía sostenible”.

El Plan Maestro 3 incluye agregar energía renovable a la red existente, producir más vehículos eléctricos, instalar bombas de calor en hogares y edificios, utilizar la entrega de calor de alta temperatura e hidrógeno para aplicaciones industriales, además de construir aviones y barcos con combustibles sostenibles.

Musk afirma que esto es posible sin destruir los hábitats naturales ni dejar de usar la electricidad.

Tesla proyecta que se necesitarán $10 billones de dólares en inversiones para lograr este futuro sostenible impulsado por energía renovable.

Una parte importante de este plan es expandir la capacidad de almacenamiento de energía del mundo hasta 240TWh. Durante el evento, los ejecutivos de Tesla afirmaron que esto se puede lograr sin necesidad de extraer una cantidad significativa de minerales.

Muy al estilo de Musk, no brindó ningún detalle sobre le plan, pero prometió lanzar un documento técnico y detallado (un White Paper) detallando la ambiciosa visión: Una sociedad de energía sostenible en la Tierra que no requiere destruir los hábitats naturales y que utiliza energía renovable para el bien de todos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending