Connect with us

Adquisiciones

Un grupo de inversión canadiense compró el sitio para adultos Pornhub

Published

on

Una firma de capital privado canadiense compró MindGeek, la empresa detrás de Pornhub, YouPorn y otros sitios de medios para adultos. Ethical Capital Partners (ECP), una firma recién creada, adquirió MindGeek por una cantidad no revelada y continuará operando bajo un grupo no identificado de ejecutivos actuales.

MindGeek posee algunos de los sitios de mayor tráfico en Internet, pero también ha enfrentado críticas constantes por no prevenir que los usuarios suban o vean videos ilegales, incluido material de abuso sexual infantil.

Sus problemas de moderación llegaron al punto más alto en 2020, cuando Visa y Mastercard dejaron de prestar servicios a Pornhub, lo que llevó a la eliminación de la mayoría de sus videos y la implementación de un sistema de verificación de edad obligatorio para los actores.

El comunicado de prensa de ECP deja entender que buscan resolver los problemas legales de la compañía. Afirma que tiene la intención de centrarse en “invertir en MindGeek como líder en la lucha contra el contenido ilegal en línea”, incluido desempeñar “un papel principal en la lucha contra el contenido ilegal en Internet”.

Este papel incluye posiblemente el uso de herramientas como AgeID, una herramienta de verificación de edad afiliada a MindGeek o su herramienta de reconocimiento de imágenes, Safeguard.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending