Connect with us

Inteligencia Artificial

Científicos de la Universidad de Illinois desarrollan computadora viviente con células madre de ratón

Published

on

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, construyó una computadora viviente utilizando más de 80,000 células madre de ratón.

Los científicos crearon una computadora del tamaño de la palma de la mano, capaz de reconocer patrones de luz y electricidad utilizando células cerebrales vivas de ratón.

Estas células se colocaron entre fibras ópticas en una red de electrodos y se mantuvieron vivas en un incubador durante el experimento.

El rendimiento en el reconocimiento de patrones mejoró significativamente cuando el equipo liderado por Andrew Dou combinó químicos e impulsos electrónicos, alcanzando una puntuación de 0.98 (en escala de 0 a 1) en su mejor intento.

Este enfoque de computación, que combina neuronas de células vivas con chips de computadora convencionales, busca reducir el tiempo y la energía necesarios para entrenar redes neuronales.

Aunque el “cerebro de ratón” no supera todavía el desempeño de las redes neuronales convencionales, los investigadores tienen como objetivo construir una computadora viviente más grande y desarrollar robots que puedan procesar información de su entorno de forma eficiente y simultánea.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending