Connect with us

Apple

Ejecutivo de Google siente pena por los usuarios de iPhone ¿Por qué?

Published

on

Google sigue soñando con que Apple adopte el protocolo RCS para mensajería y abandone el ambiente solitario de iMessage.

Por eso, en una entrevista reciente el Vicepresidente Senior de Plataformas y ecosistemas de Google, Hiroshi Lockheimer expresó que “Aquí hay una tecnología que está disponible ahora. En este momento siento pena por los usuarios de iPhone que experimentarán una degradación de funciones, sería genial si les llevan esto a los usuarios. Así como una mejor seguridad para ellos”.

A lo que Lockheimer se refiere es que el protocolo RCS (Rich Communication Service) es el sucesor natural en el estándar del mensajería de texto que sería el sustituto del SMS. Se trata de un sistema más moderno, con las ventajas del SMS pero con más posibilidades.

Básicamente lo que se pretende con RCS es que compita con las mismas cualidades que brindan las aplicaciones de mensajería como Whatsapp sin necesidad de aplicaciones adicionales.

Este protocolo es apoyado por Google, Microsoft y muchas de las operadoras telefónicas más grandes del planeta.

El problema es que constantemente Apple se ha negado ha implementar RCS como protocolo y entre otras cosas aduce temas de seguridad.

LA adopción de RCS por parte de Apple facilitaría las comunicaciones de mensajería de texto entre sistemas operativos, sin embargo, no se ve que Apple acepte en un mediano plazo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending